Equipos para tanques, Arrestadores de flama, valvulas de venteo, Arrestadores, camaras de espuma
Equipos para Tanques
Contamos con la gama más completa de equipos de control de emisiones
a la atmósfera para tanques de almacenamiento, dispositivos de
seguridad y control para quemadores ecológicos.
(Serie 55)
(Serie 65)
(Serie 75)
(Serie 35)
(Serie 95)
(Serie 76)
(Serie 110)
(Serie 82)
(Serie PTK-RD902)
(Serie PTK-U)
(serie 55)
(serie 65)
(serie 75)
(serie 35)
(serie 25)
(serie 55-A)
(serie 95)
(serie 45)
(serie 285)
(serie 72)
(serie 76)
(serie 55-B)
(Serie 110)
(Serie 82)
(Serie PTK-RD902)
(Serie PTK-U)
Controla la respiración de los tanques de almacenamiento atmosféricos o semipresurizados; obteniendo como mayor bondad el control de emisiones a la atmósfera, y generando ahorros, mayor seguridad y protección ambiental.
La operación cotidiana de los tanques de almacenamiento, obliga a tener dispositivos de regulación del venteo, pues en ausencia de ellos, emitirán vapores del producto que, además de perder dinero en mermas, contaminan la atmósfera, además de representar un riesgo de incendio.
Los arrestadores de flama tienen dos aplicaciones: se instalan en tanques de almacenamiento atmosférico a baja presión, para evitar la posible entrada de flamas al interior del tanque, originadas por incendio exterior y para inhibir la propagación de las llamas en sistemas de tuberías de gas, tales como quemadores a cielo abierto o inyección de gas a plantas recuperadoras de vapores.
En caso de incendio fuera de un tanque de almacenamiento, este instrumento actúa como válvula de seguridad aliviando el exceso de presión dentro del tanque y anula la posibilidad de explosión, funciona cuando se presenta una sobrepresión en la parte interior o un incendio en la parte exterior del tanque. El fuego provoca una salida precipitada de vapores que normalmente llevaría a una explosión en el depósito, pero esto se evita gracias a que la ventila reduce la presión de los vapores a un nivel que se ha calculado con antelación.
Las escotillas de medición, son accesorios para tanques de almacenamiento, ubicados siempre en la parte superior de los tanques de almacenamiento. Se utiliza para tener un rápido acceso al interior de tanques en actividades como la medición manual de nivel, la toma de muestras y carga o descarga.
En general, cualquier actividad de acceso inmediato al tanque, pero siempre conservando un cierre adecuado. Simplemente se abre al presionar el pedal y se tiene el acceso inmediato al tanque.
El indicador de nivel tipo regleta, es una solución sencilla para la medición de nivel en tanques de almacenamiento atmosférico que contengan líquidos limpios con bajo grado de adherencia y sólidos en suspensión.
Funciona por el sencillo sistema de contrapeso en el interior del tanque; el flotador, sigue el nivel del líquido internamente y en el exterior del tanque un cursor se posiciona inversamente, indicando el nivel del mismo.
Controla la entrada y salida de gases y vapores de los tanques de almacenamiento atmosféricos o semipresurizados, obteniendo como mayor beneficio el control de emisiones a la atmósfera, generando ahorros, protección del medio ambiente y la seguridad del tanque al evitar el retroceso de flama al interior del mismo que podría generar una explosión.
La válvula puede ser ajustada para valores de presión o vacio independientes de acuerdo al diseño del tanque de almacenamiento, logrando una protección contra sobrepresión o vacio excesivo que pueden dañar al tanque poniendo en riesgo a las personal e instalaciones.
Las cámaras de espuma serie 95 están diseñadas para formar e inyectar espuma de baja expansión no flamable, directamente sobre la superficie líquida del interior del tanque de almacenamiento; y así poder formar una capa capaz de extinguir el incendio por eliminación de oxigeno, generalmente se instalan en los laterales de tanques verticales de almacenamiento (techo fijo y flotante) atmosférico, arriba del nivel máximo de líquido conectada directamente a la línea de suministro de mezcla agua/espuma.
Cuando se requiere utilizar el principio de “vasos comunicantes” para conocer el nivel de contenido dentro de un tanque de almacenamiento con visualización directa del líquido, solo hay una opción de indicadores: los de alta presión (reflex) y el versátil “acorazado” para recipientes trabajando a presión atmosférica.
La inyección a contra presión, está destinada a formar una capa en la superficie del líquido, pero proveniente desde el fondo del tanque. En caso de un incendio, si las cámaras de espuma tradicionales llegaran a dañarse o fallaran, se puede fácilmente sustituir con la inyección sub superficial.
La serie 72 de venteo de emergencia para sistemas neumáticos, está
diseñada para controlar sobre presiones o vacío dentro de silos de
polvo, granos y sólidos en general.
Este efecto, producto de la
transportación neumática o de efectos térmicos dentro del silo,
pueden generar graves daños a la estructura del silo, así como a los
equipos periféricos.
El registro pasa hombre está diseiiado para colocarse en la cupula del tanque y permitir un acceso rápido y fácil al tanque sin tener que desmontar otros equipos o conexiones fijas en operacíón.
Controla la entrada y salida de gases y vapores de los tanques de almacenamiento atmosféricos o emipresurizados, oteniendo como mayor beneficio el control de emisiones a la atmósfera, generando ahorros, protección del medio ambiente y la seguridad del tanque al evitar el retroceso de flama al interior del mismo que podría generar una explosión.
El Interruptor tipo radio frecuencia es un conmutador de nivel de punto que detecta la presencia o ausencia de material en un recipiente, silo, tanque u otro contenedor. Proporciona un control específico aplicable en cualquier tipo de líquido, sólido e interfaz.
El secador de aire se utiliza cuando se debe secar el aire de aspiración para la ventilación atmosférica de los tanques de almacenamiento, donde solo se permite poca o nula humedad dentro de este, este proceso se aplica en aquellas donde el producto lo requiera.
Esta serie de medidores de nivel utiliza un sensor de radar de alta frecuencia a 26 GHz, tiene un rango de medición máximo que puede alcanzar hasta 70 metros.
La antena está optimizada para el procesamiento junto con el uso de microprocesadores de última generación que tienen mayor velocidad y eficacia en el análisis de la señal. Este medidor se puede utilizar en tanques, silos, reactores; para líquidos, sólidos y entornos de medición muy complejos.
El medidor de nivel ultrasónico de la serie PTK-U opera en forma similar al tipo radar en aplicaciones simples de líquidos.Este es ideal cuando hay poca interferencia de vapores con presión y temperatura atmosférica, y altura del tanque de hasta 30 m.Sus características eléctricas, tipo de salidas y de instalación son muy similares a las de la serie PTK-RD de radares.
Existe la opción de incluir el sensor como parte de una válvula de presión vacío, así como de envío de señales de nivel en forma inalámbrica ( wifi o celular).
Combate a GEI (Gases de efecto invernadero)
Establecer una Metodología documentada, para disminución de emisiones de vapores en los tanques de almacenamiento, logrando un ahorro de producto, reducción de riesgos de incendio o explosión y atenuación de emisiones de gases de efecto invernadero.
- Conocer el estado del tanque, por medio de un estudio de integridad mecánica, para optimizar la calibración de las válvulas de venteo y ventila de emergencia en su operación.
- Abatir las emisiones al medio ambiente de gases con efecto invernadero, generadas por la evaporación del condensado debido a sus características químicas y físicas.
- Resguardar el entorno contra incendios y/o explosiones, aminorando la nube de vapores flamables alrededor de los tanques y estaciones.
- Amortizar la inversión por medio de retorno de inversión por la disminución de pérdidas.
- Coadyuvar a cumplir nuevos requisitos de la CNH en cuanto a control de quema y venteo de gas.
Como operan las válvulas
Equipos para Quemadores
CCC Azteca / Protectotank, se ha especializado en diseñar y proveer la mejor instrumentación para mantener el correcto funcionamiento de los Quemadores Ecológicos, es de vital importancia mantenerlos en perfecta operación y modernizarlos bajo las nuevas y mejores prácticas de control, ecología y seguridad.
Piloto para Quemador
(serie 325)
El Piloto es parte integral del equipamiento de un Quemador, con función específica de mantener una flama permanente en la boquilla del mismo adicionándose a otros conjuntos como: los trenes de regulación, el sistema de elevación, tablero de control, trampas de flama, boquillas con sello fluídico, control de nivel para tanque de sello, etc.
Sistema de alimentación
(serie 315)
El Sistema de Alimentación es el equipo que proporciona la alimentación adecuada, confiable y suficiente para la operación del Quemador, es un sistema autónomo capaz de operar en todo momento los subsistemas como: tablero de control, alarmas de nivel, sistema de transmisión de datos, etc.
Tablero de monitoreo y control
(serie 330)
El tablero de control serie 330 de PROTECTOTANK, como los demás tableros, controla la permanente operación del Quemador, sin embargo puede adicionar el monitoreo del estado del suministro de gas de purga a piloto, el nivel de liquido del tanque de sello liquido o del Knock drum y el sistema de respaldo de energía por medio de la celda solar.
Tren de Regulación
(serie 340)
El tren de Regulación proporciona gas confiable, permanente, regulado y filtrado, ya sea para el barrido o para el piloto, incluyendo los procesos de filtrado, regulación y monitoreo de la presencia de gas de suministro, además de estar calculado para permitir el flujo controlado y suficiente de acuerdo al tamaño del Quemador.
Sub-sistemas para quemadores ecológicos (serie 328)
Un dispositivo de poleas conectadas que le permite al piloto después de quitar el freno de seguridad, subir y bajar para efectuar mantenimiento a el piloto mismo, a el cable de ignición, a los electrodos o bujías, etc. Es complementado con cable acerado que resiste el peso y la manutención del piloto.
Bancos de pruebas
Los Bancos de Pruebas brindan una forma de comprobación rigurosa, transparente y repetible del comportamiento de los equipos y elementos que los componen. Los Bancos de Pruebas de PROTECTOTANK cuentan con el diseño y condiciones especiales de fabricación que los hacen versátiles para trabajar en instalaciones fijas o en áreas abiertas para realizar pruebas en campo.