Integridad Mecánica
Establece los criterios de severidad de anomalías y de servicio existentes, los requerimientos de inspección no destructivos y los procedimientos de reparación para garantizar la seguridad de los equipos críticos durante su operación.
El servicio de Integridad Mecánica garantiza que la operación sea confiable y segura para las condiciones de servicio ó para otras diferentes a las de origen, esto por medio de la determinación del estado actual, la vida útil estimada y las necesidades de mantenimiento y/o reparación.
¿Quién debe utlizar este servicio?

Etapas de la integridad mecánica


Integridad mecánica a tanques de almacenamiento
Integridad mecánica a válvulas de seguridad
Integridad mecánica a válvulas de venteo
Inspección Visual
Es la observación de un objeto para evaluar la presencia de anomalías superficiales y la conformidad acorde a las especificaciones.
Líquidos Penetrantes
La aplicación de esta prueba tiene por función revelar discontinuidades abiertas a la superficie de materiales sólidos no porosos.
Se aplica a una gran variedad de tamaños, no importando la geometría de la pieza.
Partículas Magnéticas
Mediante esta prueba se localizan discontinuidades superficiales y subsuperficiales en material ferromagnético.
Al aplicar las partículas magnéticas, éstas serán atraídas hacia las fugas de campo, esto suele indicar la ubicación, tamaño, forma y medida de las discontinuidades.
Medición de Espesores
Con este método de ensayo no destructivo, se puede verificar la pared remanente del material ensayado (ducto, tubería, tanque de almacenamiento, etc); de esta manera podremos saber si dicho componente puede operar de manera óptima sin que presente algún riesgo para la seguridad e integridad del personal o la instalación.
De igual manera es posible elaborar una memoria de cálculo para obtener la vida útil de las paredes de dicho elemento.
Los métodos y técnicas de Ensayos No Destructivos (END) y pruebas se realizan en cumplimiento con la sección V ASME, personal calificado con certificación nivel II de acuerdo a la SNT-TC-1A de ASNT.