topban0.png
Equipos para Quemadores

equipos para_quemadoresEs muy común que durante los procesos industriales se generen gases residuales, que no pueden ser aprovechados en otros procesos. Una opción de disposición es la incineración u oxidación térmica. Existen quemadores de diversos tipos que reciben estos gases sobrantes, resultado de alguna operación anormal o de una posible condición de emergencia en el proceso.

Generalmente las instalaciones cuentan con sistemas de desfogue atmosféricos automáticos como parte esencial de la seguridad de los mismos y, a través de los sistemas de alivio, envían el gas hacia los quemadores ecológicos; esto aplica en el diseño de los sistemas de proceso en plataformas marinas, plantas terrestres de separación aceite-gas, en líneas de conducción, en tanques de almacenamiento, estaciones de recolección y gasoductos para el manejo y transporte del hidrocarburo.

El Piloto Quemador para gas natural y el de gas amargo son empleados para disponer, de forma adecuada y segura, los fluídos provenientes de los dispositivos de seguridad instalados en los equipos o líneas de proceso, los cuales actúan generalmente como respuesta a condiciones de sobrepresión o aumento de flujo.

Es de vital importancia mantenerlos en correcta operación y modernizarlos bajo las nuevas y mejores prácticas de control, ecología y seguridad; basados en la normatividad existente, como lo es la NRF-031-PEMEX-2007, que determina los criterios de diseño y selección de quemadores y sus accesorios, entre los que se encuentran los pilotos y sistemas de ignición y control.

CARACTERÍSTICAS.

CC Azteca / Protectotank, se ha especializado en diseñar y proveer la mejor instrumentación para mantener el correcto funcionamiento de los Quemadores Ecológicos, desarrollando una serie de Sub-Sistemas compatibles con quemadores de distintas marcas (Jhon Zink, Nao, Flare Systems, Tornado, GBA Corona, Mactronics, etc), y teniendo por objetivo la optimización y  modernización de los mismos.

:: EQUIPOS Equipos para Quemadores