topban0.png

Indicador de Nivel tipo Acorazado

DESCRIPCIÓN.

Cuando se requiere utilizar el principio de “vasos comunicantes” para conocer el nivel de contenido dentro de un tanque de almacenamiento con visualización directa del líquido, solo hay una opción de indicadores: los de alta presión (reflex) y el versátil “acorazado” para recipientes trabajando a presión atmosférica.

El principio de vasos comunicantes se refiere al proceso de la conexión de un conducto a los extremos de un recipiente, este conducto trasmite la misma presión que existe en la parte superior e inferior, por lo que reproduce fielmente el nivel interno. Se puede garantizar una operación segura, al no haber ninguna acción mecánica involucrada siendo esto un excelente reemplazo para las mangueras de indicación que suelen usarse en algunos procesos y que no cumplen con los estándares mínimos de seguridad.

Por su principio de operación, es importante asegurar que el fluído a medir no deje residuos o sedimentos excesivos sobre la pared interna del tubo de cristal que puedan impedir la visualización del nivel o que puedan quedar atorados en las válvulas.

Explosivo-S45-tipo-Acorazad transparent
Indicador de nivel tipo acorazado.

Características.


Medidas: Longitud entre válvulas de hasta 1.80m (distancias mayores bajo diseño).

Materiales de fabricación:
Tubo de cristal de borosilicato resistente a temperaturas hasta 130°. Opción de tubo de acrílico. Coraza de aluminio, válvulas de acero al carbón y acero inoxidable tipo 304 y 316. Protector de acrílico y escala con serigrafía en papel reflejante tipo Scotch Brite para intemperie.

Conexiones:
Válvulas tipo aguja en los extremos con conexión superior e inferior de ¾” npt. Otros tamaños están disponibles bajo pedido así como conexión bridada.

Indicación:
Fondo de coraza graduado en milímetros y centímetros con etiqueta reflejante de alta duración para verificar cambios de nivel.

Seguridad:
Coraza de aluminio para proteger al tubo de cristal y fortalecer la integración con las válvulas. Acrílico frontal para visualización de nivel en el tubo y evitar salpicaduras en caso de rompimiento. Válvula check incorporada en la válvula principal.
:: Equipos para Tanques Indicador de Nivel tipo Acorazado